Galería

Comenzamos un nuevo curso, muy pronto más noticias y actualizaciones en nuestro blog...

Los seminaristas participamos en la PEJ´14

 
Como viene siendo ya habitual, el último fin de semana de Octubre, la Delegación de Juventud organiza la peregrinación y encuentro de jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza, participamos 90 jóvenes de toda la diócesis de Jaén. El encuentro comenzó con la acogida en el colegio Madre Del Divino Pastor, tras la cena dio comienzo un momento de oración conocido ya por todos, como es, nuestro Adoremus en la Parroquia de la Divina Pastora, allí pudimos disfrutar del Testimonio de un joven cristiano, la celebración de la Eucaristía y un momento intenso con el Señor en el cual todo el que quisiera podía confesarse antes de comenzar nuestra peregrinación. 

   Tras un breve descanso y el desayuno, ya de madrugada, nos dirigimos hasta el cuadro de la Virgen donde nos esperaban nuestros guías “Peregrinos Del Alba”. Y así, algunos unos años más y otros por primera vez llenos de fe e ilusión comenzamos nuestra peregrinación de 26 kilómetros, hasta el Santuario de nuestra madre “La Morenita”. Durante este camino de búsqueda de Dios charlamos, compartimos, rezamos, conocimos a otros jóvenes, en un ambiente de compañerismo, alegría y amistad, unidos por una misma fe, fe en aquel que dio la vida por nosotros, de la mano de su madre María Santísima.
Repusimos fuerzas en lugares tan conocidos como San Ginés y Lugar Nuevo, para después comenzar a ascender por lo caracolillos que nos llevaran hasta los pies del Santuario, y finalmente llegar a verla a ella en su camarín.

Día de Santa Teresa de Jesús, Inicio V Centenario.

  
El pasado 15 de Octubre, la Comunidad del Seminario, como es de costumbre, compartía la Eucaristía del día de Santa Teresa de Jesús en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Jaén. La novedad de este año es que ese día se iniciaba el V Centenario del día de nacimiento de la santa, por eso nos unimos también mediante la Misa al Obispo de Jaén que daba inicio al Centenario en Beas de Segura, en el Convento que fundó Santa Teresa. 

    La Eucaristía estaba presidida por un sacerdote carmelita, que procedía de Úbeda, y concelebrada por varios sacerdotes de la capital, entre ellos nuestros formadores. La Iglesia estaba repleta de gente, ya que la ocasión lo merecía. Tras la Misa la Comunidad estuvimos visitando a las Madres Carmelitas. De nuevo damos las gracias a ellas porque sabemos muy bien que nos tienen en su oración siempre y que rezan por las vocaciones especialmente. Gracias y os deseamos que este V Centenario sea muy provechoso para acercarse más al Señor como la santa.

Convivencia Vocacional "Beato Manuel Aranda" Octubre 2014



El pasado finde semana, entre los días 4 y 5 de Octubre se realizó la primera Convivencia Vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso 2014/15. Con ocasión del Mes de Octubre, es decir, del mes de las misiones por excelencia, la convivencia tuvo también un matiz misionero. En esta primer encuentro participaron 7 chicos, correspondientes de Torreperogil, Torres de Albanchez, Martos, Mengíbar, Jaén y Úbeda. Este curso hay una gran novedad, y esperemos que esté presente durante mucho tiempo. La novedad es que participen jóvenes cristianos, que estudian o trabajan, pero que se sienten llamados también por el Señor y están respondiendo con generosidad en los distintos campos de la sociedad. Este año contamos con la ayuda de cinco jóvenes, que están decididos a ayudar a los chicos que se preguntan por su vocación, igual que ellos se lo preguntaron un día en estas convivencias. 

Renace la Alegría. Oración Vocacional Octubre 2014.

Comenzamos en el Seminario otro curso lleno de alegría y de ilusiones, tanto para los alumnos que componemos el Seminario como para los nuevos formadores de nuestros Seminarios Menor y Mayor. Pero también comenzamos algo que nunca hemos dejado de hacer, que es rezar un día específicamente por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y lo hacemos abriendo de par en par las puertas de nuestra casa para acoger a aquellas personas que desde hace ya tiempo los primeros jueves de cada mes nos vienen acompañando en esta conocida “Oración Vocacional”. El pasado jueves, 2 de Octubre, se realizó la primera oración vocacional de este curso.

Calendario Convivencias Vocacionales 2014/15

Calendario de las convivencias vocacionales 
organizadas por el
        Centro “Beato Manuel Aranda” para el curso
2014-2015
 
          4-5 de octubre de 2014
          22-23 de noviembre de 2014
          20-21 de diciembre de 2014
          14-15 de febrero de 2015
          21 de marzo de 2015. Encuentro Vocacional Diocesano
          30 de marzo-1 de abril de 2015. Prepascua Vocacional
-         23-24 de mayo de 2015. Encuentro Diocesano de Adolescentes
          25-27 de junio de 2015

Lección Inaugural del Curso 2014/15

   Os dejamos aquí la ponencia de nuestro Profesor de Lituria Dr. D. Antonio Lara Polaina. Es la ponencia referente a la inauguración del curso 2014/15. Aquí tenéis una nueva oportunidad para profunidizar en el misterio del Silencio en la Liturgia.

Descargar PDF: Lección Inaugal Curso 2014/15
Formato digital

Inauguración del Curso 2014/15


Queridos amigos como viene siendo de costumbre el Obispo de Jaén cada año inaugura el curso académico junto a todos los componentes del Seminario Diocesano de Jaén. Por ello la comunidad del Seminario Mayor y Menor tiene el gusto de invitarle al Acto de inauguración de Curso que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén el próximo sábado 4 de octubre de 2014 (memoria de S. Francisco de Asís) de acuerdo al siguiente programa:

- 11h Misa presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el equipo de formadores, miembros del Claustro del seminario, Párrocos de los seminaristas y demás sacerdotes asistentes.

- 12h Acto académico

- Palabras del Rector

- Lectura de la memoria del curso 2013-2014

- Lección inaugural a cargo del Rvdo Sr. Dr. D. Antonio Lara Polaina, profesor de liturgia del seminario, que llevará por título:

Silentium Facite! (Sobre el silencio en la Liturgia)


- Palabras del Sr Obispo

- Copa de Vino

Con el deseo sincero de contar con vuestra presencia aprovecha gustoso la oportunidad para ofrecerle su consideración más distinguida.

Jaén a 23 de septiembre de 2014

Luis María Salazar García.