Galería

...

Nuestro Obispo preside la felicitación de Navidad en el Seminario

    El pasado martes, 23 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.  A las 12 de la mañana comenzaba la liturgia de la Palabra en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.
Este año, dos consagrados eran los encargados de felicitar al Sr. Obispo en nombre de toda la Diócesis. “Las comunidades religiosas nos unimos a toda la diócesis, le felicitamos cordialmente y le deseamos unos santos y felices días de Navidad. 
   Y nos felicitamos por tenerle entre nosotros, al frente de nuestra Iglesia de Jaén, y queremos agradecerle su cercanía y sencillez, su comprensión y acompañamiento en especial en este año de la Vida Consagrada. Ayúdenos, a vivir despiertos al mundo, no deje que nos durmamos o que disminuya nuestra alegría. Estamos seguros que a su lado seremos alegres profetas de la Iglesia”. 

Actos en honor a nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción.

Nuestro Seminario Mayor Diocesano durante estos días pasados del mes de diciembre ha celebrado con gran alegría a su titular, la Virgen María en su Inmaculada Concepción. María es la Madre de Dios y Madre de todos los cristianos, pero además es el modelo a seguir para ser un buen discípulo de Jesús; por ello desde siempre el Seminario Diocesano de Jaén tiene por patrona a la Inmaculada Concepción, y con motivo de ello la Comunidad del Seminario ha querido agradecer la protección de la Virgen María con unas jornadas de oración y culto. 

    Del 1 al 5 de diciembre preparamos un Quinario a la Virgen María. El primer día nos acompañó un sacerdote salesiano, el cual presidió la Eucaristía, y una comunidad de religiosas de vida activa, con las que después tuvimos un encuentro con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada que la Iglesia ha ofrecido. Los demás días del quinario los realizábamos después de cenar en la Capilla Mayor del Seminario, presididos por cada uno de nuestros formadores. Nos acompañaban las hermanas Mercedarias que viven con nosotros en el Seminario.