+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 24 de febrero de 2015

Oración Vocacional de Febrero 2015. "Ser testigos del Amor"



https://picasaweb.google.com/109233227690316598786/OracionVocacionalDeFebrero2015?authkey=Gv1sRgCMCX5teqrP-DyQE
El pasado 19 de febrero, las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén realizaron en el Seminario la oración vocacional de este mes. Como sabemos, la Iglesia está celebrando el año de la Vida Consagrada, una oportunidad para conocer la realidad de personas que son elegidas por Dios de una manera especial. Por ello en esta ocasión las Hermanas Nazarenas nos han presentado mediante esta oración vocacional el carisma de su congregación y de su fundador, el Beato Manuel González, coincidiendo también con el 75 aniversario de su muerte.
La oración tenía por lema una frase del Beato: "Ser testigos del Amor". Antes de la exposición las Hermanas hicieron la monición de entrada para ambientarnos en la oración. Tras el canto mediante la exposición invocamos al Espíritu Santo para que nos abriera el corazón y para ser dóciles a su llamada. El texto evangélico de Jn 15, 14-17 nos hizo reflexionar sobre la vocación cristiana; todos y cada uno de los bautizados somos llamados por Dios de una manera personal, somo llamados a recordar que Dios tiene algo preparado para ser feliz.

Después con palabras del Beato Manuel González aprendimos que en el mundo hay muchos sagrarios vacío, muchas horas en las que Jesús, sacramentalmente está solo; por ello nos invita a que en en nuestras vidas los demás puedan ver también un sagrario donde Jesús brilla. Desde esta invitación estamos llamados a anunciar el Evangelio. Somos la luz del mundo y debemos pasar la llama a otros que no conocen todavía a Jesús. Además D. Manuel nos recordaba que no somos nosotros los que elegimos a Dios, sino que es Dios quien nos elige y nos pone en el mundo para ser lámpara viviente, para ser la mano que siempre señala hacia Él, para contar con cada uno de nosotros... Antes de la reserva del Santísimo hicimos la oración de los fieles y rezamos el Padrenuestro. Por último le pedíamos ayuda a nuestra Madre María para no cansarnos nunca de anunciar el Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario