+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

jueves, 7 de mayo de 2015

Las hermanas "Esclavas del Divino Corazón" realizan la Oración Vocacional de Mayo 2015



https://plus.google.com/photos/109233227690316598786/albums/6146225812998538321?banner=pwa
Comenzamos el Mes de María con una nueva oportunidad para rezar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El pasado jueves, 7 de Mayo, tenía lugar la Oración Vocacional en nuestra capilla a las 8 de la tarde. En esta ocasión las invitadas a realizar dicha oración fueron las hermanas religiosas “Esclavas del Divino Corazón” de Jaén, que llevan a cargo el Colegio Marcelo Spinola que está en el mismo barrio del Seminario. Como ya sabéis, aparte de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se está celebrando en la Iglesia el año a la Vida Consagrada, por ello en este Mes de Mayo hemos querido que nos acompañen estas hermanas nuestras, con la intención de conocer su fundación y su fundador, Marcelo Spinola.
    La oración comenzó con la exposición del Santísimo Sacramento. Acompañados de cantos, tuvimos muchos momentos de silencio para orar con Jesús Eucaristía y preguntarnos por la llamada a la vida cristiana. Mediante textos de Marcelo Spinola nos acercamos también al núcleo y carisma de esta fundación: "Jesucristo es fuente perenne de vida, es amor sin fondo no ribera". Es un regalo que la Iglesia nos da el poder compartir tantos carismas y aprender de ellos con el fin de seguir a Jesús y ser felices. Tras los momentos de oración, todos juntos pedimos por las necesidades del mundo y pudimos dar gracias por aquellas realidades que nos afectan. Finalmente se hizo la reserva del Santísimo y nos dirigíamos a María, nuestra Madre, para que ella interceda por nosotros en este camino hacia Jesús. Dejamos en sus manos también a tantas personas que están en duda y no saben cuál es su camino y su felicidad.

    Gracias de nuevo a todos los asistentes por acompañarnos en esta Oración Vocacional, sois vosotros los que nos ayudáis en esta labor tan grande y tan urgente en la actual sociedad. Gracias de modo especial a las hermanas religiosas que nos acompañaron y dirigieron la oración. Entre todos podemos llevar al mundo el mensaje de alegría y paz que Jesús mismo nos entregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario