+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Felicitación de Navidad al Sr. Obispo en el Seminario


   El pasado martes, 22 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.A las 12.30 de la mañana comenzaba la liturgia de la Palabra en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano  Durante su homilía el Sr. Obispo aseguraba que tenemos motivos para alegrarnos y celebrar la Navidad.“«Os anunciamos un gran gozo». Ese fue el anuncio de los ángeles hace dos mil años, a los pastores de Belén y vieron que el anuncio era cierto. Encontraron al Niño Dios en el Portal, le adoraron y volvieron alegres. Después de los años seguimos recibiendo el mismo mensaje, y quienes nos fiamos de la Palabra de Dios, de este anuncio, acudimos para admirar y mirar desde nuestro corazón a ese Niño recién nacido, acostado en un Pesebre. En su corazón cabe el mundo entero, todos los hombres, y sueña con llevarnos un día a la Casa de su Padre. Para eso vino a la tierra viajando solo y murió por nosotros para abrirnos a todos la vida eterna.
Abraza y sonríe a cuantos le miran y se acercan a él. No le importa la edad y el color, ni cuenta si es rico o es pobre. Abraza incluso, si cabe con más fuerza, al que vive solo, enfermo, alejado, con problemas personales, familiares, laborales. ¡Tenemos motivos para alegrarnos y celebrar la Navidad”.

“Para todos los presentes, para los internos del Centro de Cumplimiento, para toda la Diócesis y sus familias: ¡Feliz Navidad!”, culminaba.

   Por su parte, un presidiario fue el encargado de felicitar al Sr. Obispo en nombre de toda la Diócesis.  “En este Año de la Misericordia es bueno que la Iglesia de Jaén mire hacia todos los que estamos necesitados de que la misericordia de Dios nos llegue a través de los gestos de quienes han conocido y creen en la misericordia de Dios.  Nosotros, los encarcelados, necesitamos de la justicia de los hombres, pero eso no es suficiente para reconstruir nuestras vidas, también necesitamos de la misericordia de los hombres que nos despierte la esperanza.  Por eso, en esta ocasión en que le deseamos felicidad junto al Niño Jesús, esperamos que también esa felicidad que reparte el Niño Jesús nos llegue a todos los que estamos en la periferia de la sociedad y a nuestras familias”.

   Tras la celebración hubo un pequeño aperitivo fraternal.

Ver más fotos
Descargar palabras Sr. Obispo
Descargar palabras presidiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario