Galería

Viernes 24 de marzo Inicio de las 24 HORAS DEL Señor en la Catedral y Adoremus a la 21:30 donde daremos dos testimonios...

Experiencia de la Campaña Vocacional en el programa de radio "El espejo de la Iglesia" de la COPE


http://www.cope.es/player/espejo-27-marzo&id=2015032714040001&activo=10   Hoy en el Programa de la Cope "El Espejo de la Iglesia" hemos tenido la oportunidad de dirigir nuestra experiencia de la Campaña Vocacional realizada en el Arciprestazgo de Segura entre los días 18-21 de Marzo. Han sido nuestros compañeros de tercer curso, Jesús y Pepe, los encargados de resumir a los oyentes mediante sus testimonios las actividades de esos días de campaña. Aquí os dejamos el enlace del programa para que podáis escucharlo. Desde el Seminario queremos agradecer a Cope Jaén , a D. Antonio Garrido y D. Manuel Jesús Casado por su acogida en el programa. ¡Gracias!

Campaña Vocacional en la Sierra de Segura y Encuentro Vocacional Diocesano 2015


   Todos los años, en torno a la fiesta de S. José, organizamos la Campaña Vocacional del Día del Seminario. Nosotros, los seminaristas, durante esos días nos dirigimos cada año a un arciprestazgo y visitamos parroquias, participamos en las celebraciones y actividades junto con los grupos parroquiales (cofradías, catequesis, Cáritas…), también nos hacemos presentes en colegios e institutos de la zona dando nuestro testimonio vocacional, además de presentar grosso modo el seminario (qué es, quiénes lo forman, plan de estudios…).

   Cabe destacar que el último día de Campaña participan en un encuentro vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones de nuestra Diócesis, los jóvenes del arciprestazgo donde hayamos ido, aunque pueden participar todos aquellos que quieran. En este encuentro los jóvenes comparten sus inquietudes e ideas sobre los temas que se tratan. Este año debido al 500 aniversario del nacimiento de Sta. Teresa hemos tratado la vida de la misma, además de asistir a un concierto de un grupo musical cristiano de nuestra Diócesis llamado Yoiré. Finalizó con la Eucaristía, dando gracias al Señor por ese magnífico día. Cada año el tema de la campaña varía; el tema de la Campaña Vocacional de este año 2015 giraba en torno a Santa Teresa: “Señor, qué mandáis hacer de mi” Para nosotros es muy enriquecedor visitar los arciprestazgos ya que así podemos conocer el ritmo de vida que tienen los sacerdotes de la zona y la opinión de las personas a cerca de la vocación sacerdotal. 

Nuestra comunidad en el periódico Diario Jaén con motivo del Día del Seminario

http://www.diariojaen.es/jaen/item/76000-estudio-y-vocacion-por-dios
Viven en comunión, en un ambiente de estudio, pero también de reflexión. De puertas adentro, el seminario encierra un mundo de análisis y conocimiento, pero también de acercamiento y descubrimiento de Dios.
Afuera, traspasados los muros, la vida continua, mientras los jóvenes se preparan para dedicarse a su religión. Hoy, la institución está de celebración, ya que San José es el patrono de la Iglesia Universal y de los seminarios.
En la actualidad, son diez los aprendices que se forman en las instalaciones de Jaén. Aunque las incorporaciones no son tan masivas como en una Universidad, en la institución cristiana acceden entre uno y tres hombres por año, según el rector Luis María Salazar García. De hecho, entre los siete niveles que existen, en el último no hay ningún seminarista.

La Sierra de Segura: destino para la Campaña Vocacional del Seminario.


   Con motivo de la solemnidad de San José, patrón de las vocaciones sacerdotales, el día 18 de marzo daremos comienzo a la Campaña del Seminario, durante la cual los seminaristas acudiremos a distintas parroquias, colegios, institutos… , en esta ocasión, del arciprestazgo de la Sierra de Segura para compartir con los fieles, con los estudiantes, con los profesores y demás personas, la experiencia de la vocación y el testimonio de la llamada que hemos recibido de Dios. El lema de la campaña de este año, que culmina el domingo 22 de marzo, y que está organizada por la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española, es la frase de Santa Teresa de Jesús:“Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”. Además en este año jubilar teresiano, el encuentro vocacional de jóvenes tendrá lugar en la localidad de Beas de Segura, que cuenta con un Monasterio de Carmelitas Descalzas fundado por Santa Teresa de Jesús.

Las hermanas Misioneras Cruzadas realizan la Oración Vocacional de Marzo 2015


https://picasaweb.google.com/109233227690316598786/OracionVocacionalDeMarzo2015
  En una ocasión más, el Señor nos brinda de nuevo el poder realizar la Oración Vocacional en el seminario. En este mes de Marzo recordamos especialmente en la Iglesia el Día del Seminario, nos acordamos con más intensidad de nuestros seminaristas y seminarios, es un mes dedicado al corazón de la diócesis. Pero tampoco podemos olvidar que nos encontramos en el Año dedicado a la Vida Consagrado, al igual que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, las oraciones vocacionales de este curso hemos visto oportuno que las realizaran las religiosas de nuestra ciudad. Y en esta ocasión han sido la comunidad de hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Jaén, responsables del Colegio “Santa María de los Apóstoles”, situado en el mismo barrio del Seminario.

Encuentro Vocacional Diocesano, 21 de Marzo en Beas de Segura.

 
Con motivo de la Campaña Vocacional, que realizará, D.m, el Seminario entre los próximos días 18 al 21 de Marzo en el Arciprestazgo de Segura, la Delegación de Vocaciones ha organizado el Encuentro Vocacional Diocesano, al cual pueden asistir todos los jóvenes de la diócesis, se realizarán las siguientes actividades:

HORARIO DE LA JORNADA:
-10,30h: Acogida
-11,00h: Concierto-oración Rock cristiano “Yoiré”
-12,30h: “Rapsodia”. Teatro joven vocacional
-13,30h: Trabajo por grupos
-14,15h: Comida
-15,00h: Yimkana con Santa Teresa de Jesús
-16,30h: Visita al Monasterio de San José de El Salvador (Fundado por Santa Teresa). 
Testimonios vocacionales
-18,00h: Santa Misa


¿Imposible? Vídeo Vocacional Seminario de Jaén. Día del Seminario 2015





Carta pastoral: Día del Seminario 2015

Queridos fieles diocesanos: 

    1. El día 19 de este mes de marzo, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, celebramos el DÍA DEL SEMINARIO aunque, por ser día laborable, se traslada al Domingo día 22.
Animo a los sacerdotes para que organicen entre ambas fechas, en todas las Iglesias abiertas al culto incluidas las de religiosos y religiosas, un triduo para orar por las vocaciones sacerdotales y ofrecer a los fieles la oportunidad de prestar su ayuda material a favor de los Seminarios diocesanos.

¡¡Nos acercamos al día del Seminario!!

   Un año más nos vamos acercando al Día del Seminario, que en esta ocasión se celebrara el día 22 de marzo, Domingo. Como ya sabéis se celebra el domingo más próximo de la Solemnidad de San José, patrón de la la Iglesia Universal y de los Seminarios. En esta ocasión el lema "SEÑOR, ¿QUE MANDÁIS HACER DE MÍ? nos lleva a reflexionar, mediante palabras de Sante Teresa de Jesús, cuyo V Centenario de su nacimiento estamos celebrando, la capacidad de escucha y de respuesta que tenemos ante Dios.

V Encuentro Diocesano de niños y monaguillos


   Como viene siendo habitual, el próximo catorce de marzo tendrá lugar el V ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS – ENCUENTRO DE MONAGUILLOS en Beas de Segura con motivo del “V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”. El lema de este año es “Amigos alegres de Jesús”. Esta jornada es una ocasión para que los niños compartan la alegría de la fe con amigos de otras comunidades y para que desde el encuentro con el Señor respondan a la amistad a la que Él nos convoca.

   Comenzaremos con la acogida a las 10,30 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beas de Segura , realizaremos diferentes talleres en torno a la Santa de Ávila, finalizando con la celebración de la eucaristía a las 17 horas.

Fotos Jornadas Culturales de Santo Tomás 2015

"La teología de la experiencia". Última conferencia Jornadas Culturales de S. Tomás de Aquino 2015

En este cuarto día (5 de marzo 2015) de las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino en el Seminario de Jaén, centradas en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, el fraile y editor de las obras de Santa Teresa, nos habla de la "Teología de la experiencia".



"Teresa de Jesús: los peligros de ser santa". Tercera conferencia Jornadas Culturales S. Tomás 2015

En este tercer día (4 de marzo 2015) de las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino en el Seminario de Jaén, centradas en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, el sacerdote y escritor de la Diócesis de Mérida-Badajoz, D. Jesús Sánchez Adalid nos presenta en la conferencia "Teresa de Jesús: los peligros de ser santa. Con motivo de su novela 'Y de repente, Teresa'"

"Historia del Carmelo en la Diócesis de Jaén". Segunda conferencia Jornadas Santo Tomás 2015

En este segundo día ( 3 de marzo 2015) de las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino en el Seminario de Jaén, centradas en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, nos habla de "La Historia del Carmelo en la Diócesis de Jaén".


"Las Moradas de Santa Teresa". Primera Conferencia Jornadas Santo Tomás 2015.

En este primer día ( 2 de marzo 2015) de las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino en el Seminario de Jaén, centradas en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, el fraile del convento de Carmelitas Descalzos de Úbeda, Francisco Víctor López Fernandez, nos habla de "Las Moradas de Santa Teresa de Jesús y su fuerza interior para el hombre" situándolas en su contexto histórico. Una nueva oportunidad para acercarnos y conocer una de las mayores obras de espiritualidad del siglo de oro español.


Nuestros compañeros Juan Antonio, Jesús y José ya están Admitidos para las Sagradas Órdenes


https://plus.google.com/photos/109233227690316598786/albums/6121639130597680337?authkey=CObt1rz1-brBPw   El pasado 28 de Febrero en la capilla mayor del Seminario tuvo lugar el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros Juan Antonio Casas, de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real; Jesús María Almagro, de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel; y de José Navarrete de la Parroquia de S. Pedro Apóstol de Sabiote. En un ambiente muy familiar, debido a que celebrabamos también el día de las familias del Seminario, nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo aceptó como candidatos a las Sagradas Órdenes a estos hermanos nuestros. A la Eucaristía asitieron una quincena de sacerdotes, familiares de los seminaristas y numerosos fieles de Jaén.

   Mediante el rito de la Admisión los seminaristas manifiestan ante la Iglesia el deseo de ser admitidos como candidatos para ser un día llamados y asociados al ministerio de la ordenación sagrada.También manifiestan el deseo y el propósito de ser fieles a su vocación, de manera que durante el tiempo de formación en el seminario tengan como respuesta al Señor el completar la preparación y aptitud necesaria para recibir, a su tiempo, el Orden Sacerdotal y sobre todo la necesidad de formar el espíritu para servir fielmente al Señor y a su Iglesia.
   Os invitamos a que recéis por estos hermanos nuestros, por todos los seminaristas y sacerdotes para que sean fieles a su vocación y sepan encontrar en el Pueblo de Dios el verdadero rostro de Cristo, para poder servir a los hermanos con a
mor y felicidad.