Galería

Comenzamos un nuevo curso, muy pronto más noticias y actualizaciones en nuestro blog...

D. Sebastián Guerrero nos visita en el Lunes Sacerdotal de Octubre

El pasado 19 de Octubre teníamos el Lunes Sacerdotal de este mes. En esta ocasión el sacerdote invitado fue D. Sebastián Guerrero, párroco de San Eufrasio de Ándujar. D. Sebastián celebró la Eucaristía con nosotros y después de cenar tuvimos un coloquio en el que él mismo nos contó su vocación sacerdotal, su experiencia de estos 13 años de ministerio sacerdotal; pero sobre todo nos animó a que nunca dejaramos de confiar en el Señor, que todo lo puede. Desde la comunidad agradecemos su visita y testimonio.

La pastoral de la Salud realiza la primera Oración Vocacional de este curso.

   Un curso más el Señor nos da la oportuniad de poder organizar de nuevo las Oraciones Vocacionales en el Seminario para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas tan necesitadas en la actualidad. El pasado jueves, 8 de Octubre, tuvo lugar la primera oración vocacional del curso, y ésta vez nuestros invitados fueron la Delegación Diocesana de la Salud. Fue el capellán del Centro Hospitalario de Jaén y formador del Seminario, D. Emilio Samaniego, quien dirigió esta oración.

Inauguración del curso académico 2015/16

El pasado día 3 de Octubre tuvo lugar en el Seminario el Acto de apertura del curso académico 2015/16. Comenzábamos con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Fue concelebrada por varios sacerdotes, de entre ellos la mayoría profesores del Seminario. También asistieron al acto las familias de los Seminaristas Mayores y Menores. Después de la Misa, en el salón de actos, el Rector tuvo unas palabras de bienvenida. El Vicerrector procedió a la lectura de las memorias de los Seminarios y el CETEP del curso 2014/15. En esta ocasión fue el Profesor y Sacerdote D. Francisco Javier Díaz Lorite el que realizó la ponencia de inauguración del curso que llevaba por nombre "Un nuevo modo de ser Iglesia, la conversión de nuestras comunidades". Finalmente el Sr. Obispo nos dirigió unas palabras y dió el curso por iniciado oficialmente.


Primera Convivencia Vocacional del curso

Los pasados días 2 y 3 de Octubre dábamos inicio a las Convivencias Vocacionales "Beato Manuel Aranda" de este curso. Participaron 9 chicos de distintos pueblos de Jaén. En esta ocasión se presento el lema que nos acompañará durante todo el curso: "SÍGUELE". Durante estos dos días pudimos disfrutar de muchas dinámicas y oración. El sábado día 3 asistimos a la inauguración oficial del curso académico del Seminario. Nuestras familias pudieron acompañarnos en la Eucaristía y Acto de Apertura;  terminábamos la convivencia con una comida familiar. Dios mediante, en 2016 se celebrará el I Centenario del nacimiento del Seiminarista mártir y Beato Manuel Aranda. Por ello este año es un año especial para este centro de Orientación Vocional. Ojalá en cada convivencia el número de chicos sea cada vez mayor y podamos tener en nuestra Diócesis un buen grupo de jóvenes que sienten inquietudes por la vocación sacerdotal. Por ello recemos por estos chicos para que perseveren y estén atento a la llamada de Jesús.