Galería

Viernes 24 de marzo Inicio de las 24 HORAS DEL Señor en la Catedral y Adoremus a la 21:30 donde daremos dos testimonios...

Información Encuentro Seminaristas Diócesis del Sur 2015


Se acerca el Encuentro de Seminaristas de las Diócesis de Sur que tendrá lugar entre los días 27 al 29 de Noviembre en el Seminario Diocesano de Jaén.

Ponemos a disposición una pequeña información para los Seminarios:

- La dirección del Seminario Diocesano en el mapa:  Calle Juan Montilla 1, Jaén.
- La acogida será a partir de las 18:30h. Algunos seminaristas estarán en la calle para avisar por dónde entrar al Seminario.

Nuestro compañero Juan Antonio se ordenará de Díácono el próximo 5 de Diciembre


El pasado 12 de Noviembre, tras el consejo de Órdenes realizado en el Seminario nos dieron la noticia que nuestro compañero de sexto curso, Juan Antonio Casas, recibirá la ordenación diaconal por manos de nuestro Obispo el próximo 5 de Diciembre en la Santa Iglesia Catedral a las 11 de la mañana. El rector y la Comunidad del Seminario invita a todas las personas a rezar por nuestro compañer y asistir a la ceremonia de las órdenes.

Lunes Sacerdotal de Noviembre 2015: D. Pablo Armero, párroco de la Asunción de Jódar.

Ayer 16 de Noviembre fue el párroco de la Asunción de Jódar, D. Pablo Amero quien tuvo la oporunidad de compartir la tarde-noche con la comunidad del Seminario Mayor y Menor. En el Lunes Sacerdotal de este mes de noviembre D. Pablo celebró la Eucaristía con nosotros. Después de la cena nos dirigíamos a la sala de estar para tener una cgrla y diálogo con él sobre su vida como sacerdote y experiencia pastoral. Fueron muchas experiencias las que nos contó, pero lo más importante fueron sus consejos para nuestra formación en el Seminario. Le dió mucha importancia a la formación espiritual y afectiva. Los sacerdotes tenemos que estar bien preparados para donde quiera que nos envíen. Al finalizar nuestro de delegado de comunidad le dió el regalo.  Agradecemos a D. Pablo por su disponibilidad por haber estado con nosotros y poder contarnos su propia experiencia. Que Dios siempre te bendiga con sus muchos dones y te permita ser siempre un buen pastor.


Visita a la Parroquia de la Magdalena. Domingo, 15 de Noviembre del 2015.

El pasado Domingo 15 de Noviembre la Comunidad del Seminario visitó la Parroquia de la Magdalena de Jaén para celebrar la Eucaristía y compartir por unos momentos experiencias con la comunidad parroquial. Celebró la Eucarsitía nuestro Vicerrector D, Carlos y concelebró con él el párroco de la Magdalena D. Agustín Rodríguez. La Misa fue muy acogedora, un ambiente familiar y parroquial muy bonito donde pudimos celebrar le banquete del Señor. Después nuestro compañero Pepe dirigía unas palabras en forma de testimonio a todos los presentes. También agradeció la gran acogida que nos dieron. Gracias a la Comunidad de la Magdalena por abrirnos sus puertas y poder compartir unos momentos con su gente para dar a conocer el Seminario.

Eucaristía de inicio del I Centenario del Nacimiento del Seminarista Mártir y Beato Manuel Aranda



El pasado día 6 de Noviembre, viernes, la Comunidad del Seminario se dirígía a la Parroquia de Monte Lope Álvarez (término de Martos) para celebrar la Eucaristía con motivo de la Inauguración del Primer Centenario del Nacimiento del Seminarista mártir y Beato Manuel Aranda. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Vicario General D. Francisco Juan Martínez Rojas y presidida también por varios sacerdotes, entre ellos el Arcipreste de la zona, nuestro Rector y Vicerrector y el párroco de  Monte Lope. Este año contamos con una oportunidad que la Iglesia de Jáen entrega para conocer mejor la figura de este joven mártir que entregó la vida en el año 1936, en plena guerra civil española, por causa de seguir a Cristo. Tenemos un gran ejemplo del culmen de la santidad como es el martirio y por ello es motivo de gozo que en nuestra Iglesia particular de Jáen, y especialmente en el Seminario, podamos contar con este testimonio tan valioso para los cristianos. Le pedimos al Beato Manuel Aranda que interceda por nosotros y sobre todo, que guíe las convivencias vocacionales que llevan su nombre y que cada mes realizamos en el Seminario.

Oración Vocacional del mes de Noviembre 2015


"SÍGUEME", éste es lema que acompaña a la Comunidad del Seminario, las Convivencias y Oraciones vocacionales de este curso. Con esta palabra tan potente del Señor dábamos inicio a la oración vocacional de este mes. Gracias a una buena asistencia de personas pudimos disfrutar de una bellísima oración junto a Jesús Eucaristía. Y es que esto de rezar por las vocaciones debe ser una tarea urgente para los cristianos debido a que estamos ante una necesidad muy urgente, eso sí esperando siempre en el Señor.


   Con un canto al Espírtu Santo iniciábamos la oración de manera que nuestros corazones estuvieran en disposición para orar con Jesús. Una plegaria inicial nos introdujo en la oración de una manera muy sencilla y a través de respuesta muy simples poniéndo nuestra confianza y Fe en Cristo. Tras un bellísimo canto con palabras del profeta Isaías ("Arranca de mi pecho el corazón de piedra...") nos disponíamos a escuchar el Evangelio de San Juan, precisamente  el pasaje donde Jesús le pregunta tres veces a Pedro: ¿me amas? Después tuvimos unos momentos de silencio y reflexión sobre un texto que hablaba de la misericordia del Señor para con nosotros. Quizás la sorpresa de esta oración vocacional fue el testimonio de una de las hermanas Mercedarias que viven en la Comunidad del Seminario, se trata de la hermana María José. Ella con palabras muy sencillas y con gran ilusión nos contaba cómo Jesús fue llamándole para seguirle a través de la vida religiosa. Con palabras suyas : " cada día iba descubriendo a ese Dios Amor..." podemos resumir muy bien que Jesús nos llama a cada uno personalmente y quiere para nosotros la felicidad. En acción de gracias entonábamos otro canto para alabar a Jesús presente en la Eucaristía. Finalmente rezábamos por las necesidades de la Iglesia y se resrvó el Santísimo Sacramento. Por últimonos dirigíamos a María que para nosotros es fuente de paz y felicidad, y sobre todo el Modelo de vida cristiana.

   Gracias a todos los asistentes que rezaron por nosotros y aquello en los que desde lejos se unieron en la oración.