+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentación y testimonio de Antonio José Bárcenas



La vocación no es una experiencia reservada a unos pocos privilegiados, todos y cada uno de nosotros somos llamados por Dios para llevar a cabo una misión dentro del proyecto que Él tiene para su pueblo. La llamada es personal, Dios nos llama por nuestro nombre, pero eso no significa que el fin de la llamada seamos nosotros, sino que es la misión para la cual somos llamados. 

La vocación al sacerdocio es quizás la más difícil de entender, ya que el Señor te llama a vaciarte de ti, renunciando a los egoísmos, al interés y al éxito personal, para llenarte de Él, de Su Palabra, y así dar testimonio del Evangelio con tu vida. El impulso primero es responder a la llamada, pero acto seguido aparecen los miedos y las inseguridades. Como le ocurrió a Moisés, a Gedeón o a Isaías, nos excusamos en nuestras limitaciones, pero tenemos que pensar que somos un instrumento de Dios y que Él pone los medios necesarios cuando los nuestros propios son escasos.

Me gusta imaginar que soy una bombilla, incapaz de dar luz por sí misma, pero que alimentada con la corriente eléctrica adecuada: con la Eucaristía, la lectura y estudio de la Palabra, etc… es capaz de irradiar luz, pero una luzque no procede de ella sino de Cristo. En el camino que empiezo ahora en el Seminario espero ser capaz de reflejar durante el caminar una luz cada vez más brillante, teniendo siempre presente que la fuente de la luz es Cristo. 

Sobre mi vocación concreta sólo comentar que el acercamiento a las Sagradas Escrituras fue quizás el detonante; y agradecer la labor de acompañamiento en el discernir de dos sacerdotes a los que tengo un profundo afecto, Andrés, mi párroco y Álvaro, profesor y amigo de Sevilla. Si mi vocación es de Dios, espero desarrollar algún día mi ministerio sacerdotal con la misma alegría y celo pastoral con que ellos lo hacen.

Antonio José Bárcenas, Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario