+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 15 de noviembre de 2016

Primer Lunes Sacerdotal del curso con los sacerdotes del Arciprestazgo de Andújar


https://photos.google.com/share/AF1QipPnoKzsec6IAoWsRGxaFz2GHbWnf5RdRgTnPlsTQrIoSSMZjJSx3_7J9T-NuEboyA?key=bU5wUlFBOFJLZmk1enNVMmNLVG1XWW5aLVVfT3Fn

El pasado lunes 14 de noviembre los seminaristas teníamos el primer encuentro de los llamados “Lunes sacerdotales” de este curso nuevo. Como es tradicional una vez al mes un sacerdote era invitado por el Seminario para compartir con nosotros la Eucaristía y poder tener un diálogo donde el sacerdote narraba su testimonio vocacional, sus consejos hacia los seminaristas y poder responder también a las preguntas que se podían hacer. Sin embargo este Lunes Sacerdotal ha sido bastante distinto, más bien, hay que decir que ha sido muy “novedoso”, y principalmente porque no ha sido solo un sacerdote el invitado, sino todos los sacerdotes de un Arciprestazgo de nuestra diócesis, y en este caso ha sido el Arciprestazgo de Andújar.

 A mediodía recibíamos a la gran mayoría de sacerdotes que están ejerciendo su ministerio en este arciprestazgo, para poder celebrar en nuestra capilla la Eucaristía. Ésta estuvo presidida por nuestro Rector D. Juan Francisco Ortiz y concelebrada por los demás sacerdotes, en total diez, entre ellos los párrocos de Andújar, algunos padres trinitarios del Santuario de la Virgen de la Cabeza, el padre paúl, los responsables de algunos núcleos o aldeas cercanas y también los adscritos a las parroquias de Andújar. Al finalizar la Eucaristía tuvimos la comida. Al finalizar nos disponíamos a tener la reunión-diálogo todos juntos acompañados de un café y unos dulces que nos regalaron los sacerdotes del arciprestazgo. En primer lugar el Arcipreste D. Pedro Montesinos nos presentó a todos los sacerdotes que estaban allí y después nos habló de la realidad pastoral de Andújar, de sus parroquias y de sus actividades pastorales. Ante todo fue un ejemplo de unidad presbiteral ver cómo sacerdotes diocesanos trabajan también con sacerdotes religiosos, ya que todos vamos hacia el mismo camino, que no es otro que anunciar la Buena Noticia de Cristo. Los seminaristas tuvimos la oportunidad de hacer preguntas a los sacerdotes sobre nuestras inquietudes acerca del Seminario y la vida sacerdotal en sí.

Ante todo, y como resumen, fueron unas horas de verdadero encuentro con los sacerdotes que se entregan día a día al Pueblo de Dios, un encuentro muy novedoso donde los seminaristas tenemos también una referencia de vida pastoral que luego, si Dios quiere, tendremos que llevar allí donde Dios nos envíe como pastores.

Desde la comunidad del Seminario agradecemos a todos los sacerdotes de este arciprestazgo de Andújar su generosidad y visita al Seminario, gracias de corazón por enseñarnos y ayudarnos a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario