Galería

...

Lunes Sacertodal de Enero 2016. Padre Mateo Clares.

El lunes 18 de Enero con motivo de los Ejercicios Espirituales del Clero Diocesano de Jaén que se están llevando a cabo en el Seminario, tuvimos oportunidad de conocer al director que está llevando dirigiendo los ejercicios espirituales, se trata del Padre Mateo Clares, sacerdote Diocesano de la Diócesis de Cartegena-Murcia, y que pertenece a la freternidad sacerdotal de Iesus Caritas, del movimiento de Carlos de Foucauld. Por la tarde junto con todos los sacerdotes que están haciendo los ejercicios participamos en la Eucaristía. Después de la cena tuvimos una reunión donde el Padre Meteo nos contó su experiencia vocacional. Después pudimos preguntarle sobre su vida y ministerio. Finalmente la comunidad le regalamos en obsequio unas botellas de aceite. Le agradecemos al Padre Mateo su interés por hablar con nosotros y darnos a conocer un testimonio de vida y entregado a los demás en cualquier parte del mundo.



¡Las trabajadoras del Seminario renuevan imagen!

Las trabajadoras del Seminario renuevan su imagen con sus nuevos uniformes. Desde aquí queremos nuevamente agradecerle la labor que hacen día a día, y el cariño con el que nos tratan. Para nosotros son parte de nuestra gran familia. Muchas gracias!

Convivencia Vocacional de Enero 2016. Hasta San Antón... ¡pascuas son!


https://picasaweb.google.com/109233227690316598786/ConvivenciaVocacionalDeEnero2016SanAnton

Los pasados días 16 y 17 de enero el Seminario acogía la primera convivencia vocacional de este año. Un total de 9 chicos participaron, de entre ellos 5 seminaristas en familia, y los demás de distintas parroquias de la diócesis. En esta convivencia quizá lo fundamental fue el retiro espiritual del sábado por la mañana. Siempre es una oportunidad y un regalo tener tiempo para el Señor y los chicos lo agradecieron mucho. Por la tarde la visita al "Hogar de Santa Clara" fue lo que más llamó la atención a los chicos. Vieron como hay personas dedicadas totalmente a otras personas que están más necesitadas. Allí compartieron un coloquio y merienda. Después de esa estupenda visita los chicos pasearon por las calles de Jaén para ver la tradicional carrera de San Antón. Ya por la noche en los patios del Seminario pudimos hacer nuestra hoguera y barbacoa, que después fue rellenada con algunos juegos.

Al día siguiente, domingo, participamos en la Eucaristía de la Parroquia de San Pedro Pascual y después toda la mañana estuvo dedicada a la reflexión de la Misericordia, y para ello vinieron las monjas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia de la Comunidad Parroquial de San Eufrasio de Andújar. Con una gimkana organizada por ellas los chicos pudieron disfrutar y a la vez aprender. La convivencia terminaba con la comida.

Oración Vocacional de Enero 2016.


   https://picasaweb.google.com/109233227690316598786/OracionVocacionalDeEnero2016CaritasDeJaen

Tras las vacaciones de Navidad y el inicio de un nuevo año volvemos a la rutina del día al Seminario. Y lo hacemos en esta ocasión dando gracias a Dios mediante la Oración Vocacional del pasado jueves 14 de enero. Fue Cáritas Interparroquial de Jaén quien tuvo la oportunidad de participar especialmente en esta oración de inicio de año. La oración comenzó con la exposición del Santísimo y llevaba el lema "Siempre alegres en el Señor". Durante el tiempo de adoración al Señor tuvimos oportunidad de escuchar algunas paalabras de la doctrina de Benedicto XVI sobre la "caridad". Además la Palabra de Dios, mediante la carta de la alegría el apóstol San Pablo a los Filipenses nos iluminó mucho: "estad siempre alegres, os lo repito, esta alegres..." (Fil, 4,4). También las palabras de la vída íntima de la Madre Teresa de Calcuta, experta en caridad, nos alentaron a esta tarea tan importante de los cristianos para con nuestro prójimo: el ser caritativos.