Galería

¿Todavía no te has enterado qué es la Exposición Vocacional ENREDADOS, échale un vistazo...

Manos Unidas en la Oración Vocacional de Febrero 2016


https://picasaweb.google.com/109233227690316598786/OracionVocacionalDeFebrero2016_ManosUnidas
Bajo el lema "DADLES VOSOTROS DE COMER" una vez más en el Seminario tenía lugar la oración por las vocaciones religiosas y al sacerdocio. En esta ocasión los invitados especiales fueron los miembros de Manos Unidas de Jaén. A la oración asitieron bastantes personas, entre ellas los voluntarios de esta ONG de la Iglesia, las hermanas religiosas del Seminario, también alguna otra religiosa de vida activa, y la mayoría personas que nos acompañan sin falta todos los meses a esta oración.

    Tras la monición de entrada que nos invitaba a unir nuestras manos para orar por la Iglesia, por los más desfavorecidos y por nuestra tierra, nuestro compañero y díácono Juan Antonio inició la oración con la exposición del Santísimo Sacramento. La palabra del Señor con el evangelio de Lucas 9, 10-13 nos servía de preámbulo  para nuestra oración y reflexión en esa tarde. La idea fundamental es que somos nosotros los que tenemos la misión de dar de comer al que no tienes, de ejercer la misericordia con los más débiles gracias a la ayuda de Dios y el ejemplo de su Iglesia.

El Seminario en el Encuentro Diocesano de la Misericordia y la Feria Vocacional


Entre los días 13 y 14 de Febrero ha tenido lugar en IFEJA un gran acontecimiento diocesano, se trata del Encuentro de la Misericordia y Feria Vocacional organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia. Centenares de niños junto con sus catequistas, padres, sacerdotes... han podido degustar y conocer las distintas realidades y movimientos de nuestra diócesis. Y sin falta no podía quedarse sin un lugar nuestros Seminarios.

Nuestro stand estaba decorado con una red, que simbolizaba la tarea que la Iglesia tiene para rezar por las vocaciones sacerdotales, es una red que se ofrece a todos los chicos, ahora hace falta la respuesto de jóvenes para seguir al Señor en esta vocación. Además presentábamos al Seminario como "EL CORAZÓN DE LA DIÓCESIS", y es que ciertamente el futuro de una Iglesia particular se encuentra en el Seminario. Sin sacerdotes la Iglesia no puede seguir su evangelización. Son muy necesarios hoy en día junto con los laicos para seguir trabajando y anunciando a Jesús.


Ana nos regala un bellísimo recital de flauta.

El pasado jueves 11 de febrero, Ana, profesora en el Conservatorio de Música de Jaén nos deleitó con un pequeño concierto de flauta a toda la Comunidad del Seminario, junto con la participación de las hermanas religiosas y algún sacerdote de la Residencia sacerdotal. Ana nos presentó en so concierto de flauta barroca piezas de música francesas e italiana de autores famosos, también nos tocó una pieza de un autor giennense. Una oportunidad para encontrar en la música un espacio de diálogo y amistad.  Desde aquí se lo agradecemos enormemente.