Galería

¿Todavía no te has enterado qué es la Exposición Vocacional ENREDADOS, échale un vistazo...

El sacerdote jienense D. Fernando Chica visita la comunidad del Seminario Mayor y Menor


El domingo día 8 de Mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, acogíamos en el Seminario Diocesano a D. Fernando Chica Arellano, sacerdote natural de Mengíbar que está ejerciendo su ministerio sacerdotal en Roma como Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, nombramiento que recibió del Papa Francisco el día 12 de febrero del 2015. El equipo de formadores del Seminario invitó a D. Fernando al Seminario para celebrar la Eucaristía y después tener un diálogo con él. D. Fernando se encontraba en Jaén durante unos días para asistir también al Encuentro Sacerdotal del día siguiente en Jódar donde él mismo ofreció a sus hermanos del presbiterio una maravillosa conferencia, a la cual pudimos asistir.

La Eucaristía la celebramos en la capilla del Seminario junto a todo el equipo de formadores y todos los seminaristas mayores y menores. D. Fernando presidió la Eucaristía. En el momento de la homilía nos animó y exhortó a seguir nuestro discernimiento vocacional con la mirada fijada en Cristo. Nos habló que los textos de la Sagrada Escritura de la celebración contenían tres bellas perlas para nuestra reflexión: una promesa, un testimonio y una vida entregada.

Al acabar la celebración de la Misa nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo se unió a todos nosotros en la cena donde nos presentó al sacerdote y mostró su cariño a D. Fernando por la labor que está haciendo en Roma y en la Iglesia. El Obispo también estuvo presente en la charla que D. Fernando nos dió en nuestra sala de reuniones. Fue aquí donde D. Fernando quiso hacer, con mucha humildad, el énfasis en nuestra formación como futuros sacerdotes. A partir del texto de 1 Pe 5, 1-4 donde el apóstol Pedro dirigía a los presbíteros de la comunidad de esa carta, D. Fernando iba destacando cuáles deberían de ser las características de un pastor que se entrega a su comunidad. De la misma manera nos advirtió de los peligros y tentaciones que podremos encontrar en el ministerio sacerdotal y que ya desde el Seminario podemos ir trabajando juntos. Fueron unas bellas palabras que nos conmocionaron, palabras llenas de entusiasmo y de mucha reflexión. Al acabar nos dio la oportunidad de hacerle preguntas y dialogar con él.

Finalmente el Obispo agradeció la visita de D. Fernando a nuestra comunidad y el delegado de comunidad en nombre de todos los que formamos la familia del seminario le entregó un regalo como símbolo de agradecimiento por su visita y charla. De nuevo agradecemos a D. Fernando sus disponibilidad y entrega, su cariño para con nosotros y el Seminario de su diócesis natal. Desde la oración seguimos caminando juntos y rezamos por su labor pastoral en Roma. Gracias de corazón.

Eucaristía y Ofrenda Floral a la Virgen de la Capilla



Un año más la Cofradía de la Virgen de la Capilla de Jaén nos invitaba para asistir a la Misa y acto de ofrenda florar a la Virgen María. En esta ocasión fue el 5 de mayo cuando las Comunidades del Seminario Mayor y Menor, y la Comunidad de hermanas Mercedarias del Seminario realizamos el acto. La Eucaristía fue presidida por nuestro Rector y concelebrada por algunos formadores del Seminario y el párroco de la Basílica de San Idelfonso. Un año más podemos agradecer a María el don de podernos juntar para agradecer a Dios cuanto hace por nosotros y aprender de Ella el Sí que cada día vamos respondiendo en nuestras vidas. Le agradecemos a la Cofradía y Parroquia su acogida.

Viaje a Córdoba para conocer su belleza e historia


El pasado 2 de mayo, la Comunidad del Seminario Mayor y Menor nos dirigíamos a Córdoba en una mañana expléndida de sol y muy primaveral para visitar la Catedral y sus calles con la belleza de la primavera adornada cons sus patios y flores. Con motivo del puente de mayo tuvimos la oportunidad de conocer lo más significativo de la ciudad. Visitamos la Catedral acompañados del sacerdote D. Pedro Cabello, que es el Vicerrector del Seminario de Córdoba. Él nos explicó la historia de la catedral y nos guió para verla. Después tuvimos la suerte de que el Deán de la Catedarl nos explicará muy bien la capilla del Sagrario. Después de comer tuvimos tiempo libre para visitar las calles de Córdoba, donde se respiraba un amibiente muy fuerte de turismo.