+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

miércoles, 25 de enero de 2017

La comunidad del Seminario visitamos las dos parroquias de Mengíbar




https://photos.google.com/share/AF1QipNyW82sQRrH9tqzEfUnLENVyfsP7AjJbFqQpNDpDmbyXIbfTYlQmki_oAr-BgdeTQ?key=UWlEXzl3YnBLTzQ1cWlja1JINk81ZS1TZjhKX1pB

El pasado domingo día 22 tuvimos la suerte de visitar las parroquias de san Pedro y la Inmaculada en Mengíbar.

A primera hora de la mañana llegamos al pueblo. D. Antonio Lara, Delegado Diocesano de Liturgia y párroco de san Pedro nos esperaba en la plaza de la Sombra, junto a la torre que la preside. Allí estaba también D. Sebastián Barahona, cronista de la villa, que nos hizo una sucinta explicación sobre la fachada de la iglesia que poco después íbamos a visitar. Entre él y D. Antonio conocimos la historia y entresijos de dicho templo del siglo XVI. Entre otras curiosidades, supimos que los restos de Isabel la Católica habían sido velados allí en su traslado desde Medina del Campo a la Capilla Real de Granada.
Tras ello pudimos subir por la torre de la plaza, desde la que divisamos las formidables vistas que rodean a todo el valle del Guadalquivir.

A las 11:30 asistimos a la celebración Eucarística en la parroquia de la Inmaculada. Previo a esto D. Raúl Contreras, su párroco y vicario episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas, junto a D. Juan Francisco, el que fuera uno de sus párrocos anteriores y actual rector del Seminario, nos relataron la historia de dicha parroquia, reconstruida hace pocos años gracias a los generosos donativos de sus feligreses. La Misa con niños se desarrolló en un ambiente de fiesta y celebración en el que todos, tanto niños como jóvenes y adultos, disfrutamos.

https://photos.google.com/share/AF1QipNyW82sQRrH9tqzEfUnLENVyfsP7AjJbFqQpNDpDmbyXIbfTYlQmki_oAr-BgdeTQ?key=UWlEXzl3YnBLTzQ1cWlja1JINk81ZS1TZjhKX1pBTras ello, parte de los seminaristas nos desplazamos a los salones parroquiales con los jóvenes de Kairós y YouCat para relatar nuestro testimonio vocacional y responder a sus preguntas. Los seminaristas de los tres primeros cursos quedaron en la parroquia para hacer lo propio con los chavales más pequeños de la comunidad.

Acabado todo, junto con gran parte de esos jóvenes y gente de la parroquia, compartimos un rato agradable acompañado de refrescos, aperitivos, paella y dulces. Si hasta ahora todo estaba saliendo de manera extraordinaria, esos momentos de convivencia fueron realmente enriquecedores y de profunda hermandad.

Muy agradecidos por la gran acogida recibida, sobre las 17h volvimos al seminario con ganas de regresar y revivir esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario