+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 2 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN CENTRO DIOCESANO DE FORMACIÓN CRISTIANA “SAN PEDRO PASCUAL”




El centro Diocesano Formación Cristiana “S. Pedro Pascual”, promueve diversas iniciativas de formación, dirigidas especialmente a laicos, bien por sí mismo, bien en colaboración con diversas instituciones. 


1.    DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Las Escuelas de fundamentos Cristianos  imparten una formación básica durante dos cursos académicos. Se divide en  cuatro trimestres:

-Historia de la Salvación

-Fe

-Moral  

-Liturgia.

-Está dirigido a todos los laicos interesados en la formación religiosa y especialmente indicado a todas  personas afiliadas a cofradías que quieren ocupar cargos directivos en las mismas.

-Existes 24 sedes distribuidas por toda la diócesis. 

-La sede de Jaén se ubica en el Seminario Diocesano.

-Las clases son impartidas los martes en horario de 20.00 h. a 22.00 h.

-El plazo de matrícula está abierto durante los meses de septiembre y octubre.

-El teléfono de la secretaría es 953 23 00 23 


2. CETEP

El centro de Estudios Teológico Pastorales (CETEP) ha iniciado un nuevo plan de estudios, distribuido en tres años y pensado para complementar la formación básica ya iniciada con los cursos de las Escuelas de Fundamentos Cristianos.

-Está dirigido a todos los laicos interesados en la formación religiosa y especialmente a catequistas.

-Las clases son impartidas en las instalaciones del  Seminario Diocesano. Los martes en horario de 17.00 h. a 19.00 h.

-El plazo de matrícula está abierto durante los meses de septiembre y octubre.

-El teléfono de la secretaría es 953 23 00 23  

           3. DECA

         En colaboración con el INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA A DISTANCIA “SAN AGUSTÍN”  de Madrid, se  imparte, un curso de 24 créditos en régimen no presencial, destinado a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) por parte de maestros y graduados en Educación Infantil o Primaria.

         -Para cualquier tipo de información el teléfono de la secretaría es 953 23 00 23, en horario de 11.00 h. 13.00 de lunes a viernes y de 17.00 h. a 20.00 h. los martes por la tarde



Esta es la página web de la sede central en Madrid con la información acerca del plan de estudios, etc.


BACHILLERATO EN CIENCIAS RELIGIOSAS

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS.

“San Dámaso”

SECCIÓN A DISTANCIA. SEDE DE JAÉN.



 Requisitos académicos de acceso 

Alumnos ordinarios

Para ser alumno ordinario en los estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas, se requiere haber concluido los estudios exigidos para el ingreso en la universidad española:

• Selectividad
• FP II (Técnico superior)
• P.A.U (prueba de acceso mayores de 25, 40 ó 45)
• Título universitario o equivalente


 Introducción
El programa de estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas ofrece la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica y las actividades apostólicas en general.

El primer ciclo proporciona al alumno una formación básica y sistemática. Su duración es de tres años, y una vez superados los requisitos necesarios se obtiene el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas otorgado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Si el alumno además, desea que su título tenga un reconocimiento académico civil (Grado en Ciencias Religiosas), deberá cursar una vez obtenido el título de Bachillerato un total de 60 créditos, mediante la realización de las asignaturas que se especifiquen del programa del segundo ciclo de Ciencias Religiosas.

Los Graduados civiles, pero no de estudios teológicos que cursen el Bachillerato en Ciencias Religiosas podrán obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para ejercer como profesores de Religión Católica en los niveles de ESO, Bachillerato y FP. En este caso deberán cursar en su plan de estudios los 18 ECTS correspondientes a las asignaturas de enseñanza y didáctica de la religión que se distribuirán a lo largo de los tres cursos del Bachillerato.




Esta es la página web de la sede central en Madrid con la información acerca del plan de estudios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario