Galería

¿Todavía no te has enterado qué es la Exposición Vocacional ENREDADOS, échale un vistazo...

Comenzamos los "Lunes Sacerdotales" con la de visita de D. Jesús Castro al Seminario.

El pasado lunes 28 de Septiembre comenzabamos en la comunidad los "Lunes Sacerdotales". Se trata de una visita que nos hace un sacerdote de nuestra diócesis para contarnos su experiencia como sacerdote en los destinos dónde ha estado y se haya presente. También el sacerdote celebra esa tarde la Eucaristía con todos nosotros. Es una oportunidad para conocer más de cerca la realidad de nuestras parroquias y el trabajo que conlleva todo ello. En esta primera ocasión ha sido el sacerdote D. Jesús Castro, párroco de la Fuensanta y miembro del Secretariado de Migraciones, el que nos ha visitado. Sobre todo su experiencia ha estado centrada en la frontera de Ceuta con Marruecos. Experiencias que no todos los días se ven y que gracias a su disponiblidad y entregan hacen de la Iglesia un lugar más acogedor y disponible para todos. Desde aquí le agradecemos su visita.


El Seminario acoge el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

El pasado sábado, 19 de Septiebre, el Seminario un año más abre las puertas a la XIX Convivencia de Pastoral Penitenciaria Diocesana. Los seministas pudimo participar en el encuentro en el cual pudimos compartir experiencias y testimonios de personas que han estado o están todavía internos en la cárcel. Para nosotros ha sido una bella experiencia de acercarnos más a la realidad que tenemos en nuestra sociedad, pero sobre todo nos ha ayudado a comprender mejor la Misericordia, que debe siempre acompañar y ser pilar fundamental de un cristiano. Al encuentro también asistió por unos momentos nuestro Obispo para saludar a todos los presentes y dirigirnos unas palabras.


Ejercicios Espirituales en Ibros. Iniciamos un nuevo curso...

Los pasados días 13 al 18 de septiembre comenzaban los ejercicios espirituales de los seminaristas en la Residencia Diocesana del "Monaguillo" en Ibros. Después de las vacaciones del verano y antes de comenzar el curso escolar siempre es bueno ponerse en la presencia del Señor y pedirle su gracia y fuerza para comenzar un curso nuevo. El director de los ejercicios fue D. Juan Antonio Marín, párroco de Ibros. También pudimos dar la acogida a los nuevos compañeros que ingresan este curso en el Seminario Mayor.