+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 26 de septiembre de 2017

Carta del Delegado de Vocaciones con motivo de la Exposición Vocacional "ENREDADOS"

25 de septiembre de 2017

A los sacerdotes,
religiosos/as,
y profesores de religión.

   Ante el nuevo Sínodo de los Jóvenes y la Vocación, nuestro obispo D. Amadeo propone hacer una
amplia Campaña Vocacional durante el Curso 2017-18 con el objetivo fundamental de dar a conocer la Vocación específca del sacerdocio.
   Para ello, La delegación episcopal de Vocaciones y nuestro Seminario Diocesano de Jaén propone como instrumento de acogida de niños, adolescentes y jóvenes, organizar una Exposición Vocacional en las instalaciones de nuestro Seminario Diocesano, con el fin de que los destinatarios puedan recibir: Una catequesis vocacional; una presentación de nuestra Comunidad que vive y se forma en la escuela de Jesús; el testimonio de nuestros jóvenes seminaristas, y una oración vocacional como parte integrante de la exposición, así como una parte concreta destinada a compartir mediante una convivencia.
   Todo esto es con el deseo de que un gran número de niños, adolescentes y jóvenes acompañados de sus catequistas o monitores, puedan pasar por el Seminario a lo largo del Curso pastoral. Así podremos ayudarles a tener una amplia visión del signifcado del ministerio sacerdotal, y el Seminario como discipulado, en el camino del discernimiento.
   La forma de organizar esta visita al Seminario es por arciprestazgos, (parroquias,movimientos juveniles, kairós, catequesis, grupos jóvenes de cofradías etc.) un día de los fines de semana propuestos en el calendario pastoral, que puede ser sábado o domingo.
 
   La clave a trabajar en nuestra Exposición, tanto en la maquetación como en el contenido, es el uso de las redes sociales más conocidas. Un libro-guía y la participación activa de nuestros seminaristas, hará posible que sea una jornada intensa y gozosa.

El horario sería el siguiente:

10;30: Acogida
11;00: El Instagram del sacerdote
1115 : ¿Qué pasaría si Dios te enviara un WatsApp? “El Youtube de los enredados”
12;00: ¿Conoces el Facebook de Jesús?
12;30: Happening-encuentro con nuestros seminaristas
13;15: ¡Agrega a Jesús a tu Messenger!
14;00: Almuerzo-convivencia y compartir

   El almuerzo será un compartir con aquello que desearan traer. Si alguna parroquia o grupo no pudiera unirse a su arciprestazgo por alguna causa tendría la posibilidad de unirse a otro en diferente día. Para cualquier duda o pregunta estoy a vuestro servicio en el 677 769 176 ó 953 23 00 23.
   Ojalá que el esfuerzo común de todos haga posible que esta intensa y amplia Campaña Vocacional sea motivo de encuentro y cercanía con los más jóvenes, de modo que suscite en ellos deseos de discernimiento y escucha atenta a la llamada del Señor.
   ¡Visita nuestro Seminario y enrédate con nosotros! 

Juan Carlos Córdoba Ramos
Delegado de Vocaciones